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Para salud del cabello: Vitaminas esenciales

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Como pasa en nuestro cuerpo, la salud es lo primero. Lo mismo pasa con nuestro cabello, debemos cuidarlo igual que el resto de nuestro cuerpo y la nutrición es el primer paso sobre el que debe asentarse la salud de nuestro cabello. La toma de las vitaminas y nutrientes adecuados dará a nuestro cabello la salud y apariencia para que este mejoren notablemente.

Un nivel bajo de vitaminas puede provocar la caída del cabello, debilitación y sequedad del mismo. Así que, una dieta equilibrada y sana es fundamental para que el cabello pueda dar lo mejor de sí mismo.

Seguidamente encontrareis las 7 vitaminas que influyen directamente en el crecimiento y salud del cabello.

VITAMINA A 

Esta vitamina es muy importante en la prevención de la pérdida de cabello.

Es un antioxidante que ayuda a mejorar la textura y el brillo del cabello. Protege al pelo de los radicales libres y gestiona la producción de grasa en el cuero cabelludo evitando la sequedad en el pelo.

  • Las fuentes alimenticias más niveles en Vitamina A son el hígado, col rizada, espinaca, melón, hojas de diente de león, zanahoria y brócoli,

VITAMINA B9 o Ácido Fólico

Es de las vitaminas para prevenir la caída del cabello más importante. Ayuda en el crecimiento de cualquier tejido y el funcionamiento de las células. Es directamente el responsable del crecimiento del cabello debido a que es fundamental en la renovación celular del folículo piloso.

Un déficit de ácido fólico puede inhibir la salud capilar y provocar el envejecimiento prematuro y a consecuencia la caída del cabello.

  • Los alimentos con alta concentración de ácido fólico son las lentejas, legumbres, semillas de girasol, espinacas, espárragos y hojas de nabo

salud-del-cabelloVITAMINA C o Ácido Ascórbico.

Ejerce un papel fundamental en la protección del cabello contra radicales libres.

La vitamina C es un antioxidante. Ayuda a la circulación de la sangre por todo el cuerpo, y por ello, mejora el riego sanguíneo en el cuero cabelludo y ayuda a prevenir la rotura del pelo. Además, promueve el crecimiento del cabello.

Si nuestro es cabello seco y se rompe puede ser consecuencia de un déficit de vitamina C.

  • Los alimentos recomendables para esta vitamina son la acerola, escaramujo, perejil, kiwi, bróculi, chile verde, guayaba, pimiento rojo,

VITAMINA E 

Juega un papel fundamental en la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Es vital para la apariencia del pelo. Evita que las puntas se abran y ayuda en la prevención de la pérdida del cabello.

  • Las mejores fuentes de Vitamina E son el aceite de germen de trigo, aceite de girasol, almendras, avellanas, espinaca, nabo, remolacha y aguacate.

VITAMINA B12

Es la segunda vitamina más importante para el crecimiento del cabello. Es un nutriente esencial  para la formación del ADN y para la creación de las células rojas que aportan oxígeno a todo el cuerpo, incluyendo los folículos pilosos.

Una deficiencia de Vitamina B12 puede acabar con la pérdida de cabello o crecimiento lento.

  • Las mejores fuentes de vitamina B12 son el hígado, ostras, cangrejo, carne, queso, almejas, mejillones, pulpo y jurel.

BIOTINA (VITAMINA B7 O H)

Es la vitamina más importante para el crecimiento del cabello. Ayuda en la producción de queratina, que es el principal compuesto del pelo. Además, aporta elasticidad al cuero cabelludo. Su déficit se hace notable al provocar picor y cuero cabelludo escamoso.

  • Los alimentos con mayor concentración son las acelgas, las yemas de huevo, hígado, vegetales de hojas verdes y los cacahuetes.

VITAMINA B3 o NIACINA

Es una vitamina esencial para prevenir de la caída del cabello.

La niacina juega un papel fundamental en la producción de energía en el organismo. Tiene efecto directo sobre la dilatación de los vasos sanguíneos y capilares lo que se traduce en un aumento del riego sanguíneo en el todo el cuerpo incluyendo el cuerpo cabelludo. Este aumento de circulación ayuda en la estimulación del crecimiento capilar ayudando así a prevenir la caída del cabello.

  • Las mejores fuentes de alimentación para obtener la dosis adecuada de niacina son el extracto de levadura, arroz, carne de ternera y pollo, tomates, salvado de trigo, atún, hígado, maíz

De esta manera, mejorando nuestra dieta obtendremos un equilibrio en las dosis adecuadas de vitaminas y por lo tanto una mejor salud en nuestro cabello.

Ya hemos insistido en varios artículos de nuestro blog lo importante que es una buena alimentación, para nuestro cabello así como para prevenir la caída del cabello, y en general para  nuestra salud.

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Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: DisimularCalvicie.es

Fuente: www.disimularcalvicie.es

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1 comentario

  1. peluqueria de lujo madrid el

    Voy a probar algunos de los productos de los que has hablado y que son ricos en calcio a ver si así fortalezco más la raíz de mi cabello, gracias por la información

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