Síntesis del estudio
Premisas
Las limitaciones del procedimiento del trasplante de cabello, son la cantidad de cabellos a disposición y la invasividad de la extracción de los folículos.
Objetivo
El propósito de este estudio es lo de comparar los micro injertos humanos convencionales y los folículos de pelo “arrancado” en un modelo in vitro con el fin de averiguar las tasas de crecimiento de los cabellos para evaluar experimentalmente la validez del uso del folículo extraído en el trasplante de cabello.
Métodos y Materiales
De 14 pacientes hombres sanos se obtuvieron un total de 100 micro injertos convencionales con un solo cabello (grupo A; de control) y un total de 80 folículos de pelo “arrancado” (grupo B; experimental). La longitud de cada injerto se midió inmediatamente después del aislamiento y al final del período de cultivo de 10 días. Se utilizó el test de Kruskal-Wallis con análisis a una vía de las diferencias de filas para averiguar estadísticamente los datos obtenidos.
El uso de cabellos “arrancados” no es una novedad. Aquí arriba un ejemplo de intervención con cabello desgarrado hecho por el Dr. Cooley que es un especialista en esos trasplantes. Parece ser que los mejores sucesos con este tipo de injertos sirvan en las áreas que han tenido un precedente trasplante.
Resultados
Se encontró una diferencia estadísticamente significativa entre el índice de crecimiento de los micro injertos en el grupo de control (media de 10 días de crecimiento = 0.30mm) y en el grupo experimental (media de 10 días de crecimiento = 0.36mm).
Conclusion
Los datos obtenidos muestran un índice de crecimiento de los folículos de los pelos “arrancados” más altos que el micro injerto de un solo cabello. Eso nos lleva a pensar que los micros injertos de cabellos “arrancados” podrían ser una útil y menos invasiva adición en el campo de la cirugía del trasplante de cabello.
Discusión
El presente estudio trató sobre la pregunta si los cabellos “arrancados” de hombres adultos son adecuados para un posible uso en los procedimientos de restauración del cabello. Para este fin, los autores evaluaron el índice de sobrevivencia y el crecimiento de cabello humano “arrancado” respeto a los tradicionales micros injertos de un solo cabello, utilizando un sistema de vitro fiable, reproducible y cuantificable.
De hecho el cultivo de folículos de cabellos es una manera fiable de prueba in vitro para establecer los efectos de los diferentes procedimientos relativos a la cirugía de la restauración del cabello. Las posibles ventajas de trasplantar cabellos “arrancados” podría ser una reducción de la invasión y del tiempo del proceso de recogida de los injertos. También hay posibilidades que los cabellos podrían volver a crecer en el lugar donado por la presencia de células madre del bulbo retenidas en la capa subdérmica. Finalmente vale la pena destacar que los cabellos “arrancados” han mostrado un índice de crecimiento estadísticamente significativo respeto a los micro injertos a solo un cabello. Los autores creen que estas células madres podrían desempeñar un papel central en los futuros procedimientos de trasplantes de cabellos, demostrando que se podrían utilizar también los cabellos “arrancados”. Hay que tener en cuenta que solo es un estudio in vitro y que los datos obtenidos tienen que ser evaluados mediante otros estudios en vivo.
Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.disimularcalvicie.es
Redacción Disimularcalvicie.es
- Fibras Capilares, ayudan a disimular la calvicie - 23 abril 2024
- Ketoconazol al 2%, una solución a la alopecia - 22 abril 2024
- Diferencias entre las fibras capilares Kmax, Toppik y Keratin Fibers - 20 abril 2024
[…] posible que el famoso futbolista haya recibido un tratamiento para recuperar su pelo o recuperar el crecimiento del pelo, o que su nuevo color más oscuro y más largo engañe a […]
[…] paciente de 41 años visitó al Dr. Keen para ver si era apto para un trasplante de cabello. Padecía calvicie desde los 22 años con antecedentes familiares de alopecia androgénica tipo […]