Hemos oído hablar de la tricología, pero ¿que es?
La tricología es la ciencia que estudia el cabello y gracias a estos estudios conocemos las técnicas y tratamientos que mejoran la salud del cuero cabelludo y de nuestro cabello.
Nuestra cabeza, nuestro cuero cabelludo, es una zona más de nuestro cuerpo e igual que el resto de zonas es sometida a constantes tensiones e intoxicaciones. Esto puede generar la alteración de la irrigación nerviosa y vascular causando distintas perturbaciones como envejecimiento de la piel y el cabello.
La Tricología se especializa en el estudio del pelo y sus alteraciones (tricopatías), focaliza su atención en la investigación, técnicas de diagnóstico, higiene, prevención, corrección y tratamiento específico.
Su acción está especialmente orientada a compensar las necesidades del cuero cabelludo y del cabello para recuperar su salud y belleza.
La Tricología se ocupa del ciclo de vida, crecimiento y caída del cabello y de afecciones tales como caspa, seborrea, resequedad, envejecimiento prematuro, alteraciones estructurales y daños, todas afecciones que, verdaderamente, pueden ser tratadas con procedimientos tricológicos.
Por otra parte, la Tricología estudia la funcionalidad de la química, la física y la cosmética en relación al cabello, con fines de prevención o para la mejora de su estado y belleza.