De todas las soluciones que encontramos en el mercado para afrontar el problema de la calvicie, hay uno que destaca por su sencillez así como su originalidad. Y como bien nos comentan la gente que lo está utilizando, es interesante la eficacia de sus resultados. Nos referimos a los maquillajes capilares o también conocidas como fibras capilares.
Las marcas más habituales y reconocidas que podemos encontrar son: K-Max, Toppik, Nanogen, Caboki, Couvre, Ecobell y DermMatch entre otros.
¿Qué encontrarás en este articulo?
¿Qué son los maquillajes capilares y cómo funcionan?
La función que cumplen los maquillajes capilares, también llamados fibras capilares es la de cubrir, camuflar, disimular, aquellas zonas del cuero cabelludo en donde existe una falta de densidad capilar.
Se recomienda utilizar estos productos en alopecias generales, donde aún no se haya perdido la totalidad del cabello, es decir, en esos casos donde aún exista una masa capilar. Su aplicación consiste en esparcir las fibras capilares en la zona afectada.
Según nos cuentan los usuarios que lo utilizan los resultados son sorprendentes, ya que su resultado es muy natural e indetectable.
Estas fibras capilares también sirven en los casos en que se busca disimular las huellas de intervenciones quirúrgicas, en aquellas personas que se han expuesto a injertos o trasplantes capilares.
Se trata de unas pequeñas fibras capilares que se eligen de acuerdo al color de cabello de cada persona. Estas fibras capilares se adhieren al cabello existente, engrosándolo temporalmente y provocando una sensación de mayor densidad capilar, además de ayudar a completar las partes más despobladas del cuero cabelludo.
Podemos apreciar en la foto (usando la marca K-Max Keratin) cómo se disimula completamente la calvicie. El resultado, a pesar de que es temporal, es sorprendente.
Maquillaje capilar y Compatibilidad con otros Tratamientos
Las fibras capilares no es un producto que se trate de “pintar” como en el caso de otros productos cosméticos, sino de darle a nuestro cabello de manera visualmente natural, una sensación de mayor volumen.
Su resultado es muy sorprendente, ya que el uso de las fibras capilares aporta una sensación indetectable de más cabello.
Su aplicación es completamente sencilla y los resultados son inmediatos. Un dato importante a destacar es que los cosméticos capilares (fibras capilares) son compatibles con otros tratamientos que un usuario se puede estar haciendo como pueden ser el finasteride, minoxidil, lociones varias, champús anti caída, etc.
La composición de las fibras capilares
Por regla general, estos cosméticos están compuestos por productos 100% naturales. Las empresas que lo comercializan, aseguran que su aplicación no perjudica los poros de la piel ya que continúan respirando libremente y que el curso de crecimiento del cabello no se ve afectado de ninguna manera. Por ello, afirman que el producto puede utilizarse diariamente.
Mayoritariamente estos cosméticos capilares se adhieren al cabello a través de electricidad estática, de forma que visualmente se cubre de forma efectiva la calvicie aportando un efecto de volumen inmediato y un resultado indetectable incluso a pocos centímetros.
A lo que hace referencia a las “exigencias medio ambientales” la mayoría de marcas garantizan que estos productos son resistentes a la sudoración, lluvias moderadas o viento, pero cabe destacar que se retira fácilmente al lavarse el cabello con champú.
- Fibras Capilares, ayudan a disimular la calvicie - 23 abril 2024
- Ketoconazol al 2%, una solución a la alopecia - 22 abril 2024
- Diferencias entre las fibras capilares Kmax, Toppik y Keratin Fibers - 20 abril 2024
Deja tu comentario