Un estudio realizado sobre ratones destaca los conocidos tocotrienoles como activadores del E-cadherina/β-catenina, hecho que pondría en movimiento la neogénesis de los folículos pilosos de manera similar a lo que sucede en el desarrollo fetal y podría considerarse como esperanza ante la calvicie común.
¿Qué son los tocotrienoles?
Los tocotrienoles son formas de vitamina E naturales (con más poder antioxidante que la vitamina E normal compuesta de tocoferoles). Actualmente son conocidos en tricología principalmente por su uso sistémico con suplementos especiales.
¿En qué consistió el estudio?
A diferencia de la epidermis que se regenera continuamente, los folículos capilares anclados en el subcutáneo se regeneran periódicamente mediante ciclos de crecimiento espontáneos repetitivos (anágena), degeneración (catagen) y detención (telógena). La pérdida de folículos pilosos en respuesta a una lesión o patologías como la alopecia pone en peligro algunas funciones intrínsecas de la piel. Por lo tanto, es interesante comprender los mecanismos debajo a la regeneración folicular en adultos.
La prueba se realizó en ratones diabéticos cuyos folículos pilosos tenían dificultad para entrar en la etapa de crecimiento (anágena) y al redescubrirse aquí los tocotrienoles, se halló la esperanza de que estas sustancias también puedan ser útiles contra la calvicie común.
Esto se observó en la piel de ratones sanos y ratones diabéticos, que se sabe que son resistentes al anágeno (fase de crecimiento) del ciclo del folículo piloso. En este trabajo, un fitocompuesto rico en tocotrienoles o vitamina E natural se utilizó como una herramienta activa para revelar una nueva vía de regeneración epidérmica para los folículos capilares.
Durante las pruebas del estudio, la aplicación tópica de TRF llevó a un notable desarrollo de folículos capilares, similar al que ocurre durante el desarrollo de la piel fetal. Seguidamente, el TRF suprimió la E-cadherina epidérmica y le siguió una inducción de β-catenina 4 veces mayor y su transporte al núcleo de las células. Después, la β-catenina nuclear interactúó con Tcf3 y la inhibición farmacológica de β-catenina detuvo el paso en el anágeno de los folículos de TGF estimulada.
En conclusión, el estudio destaca que la E-cadherin / β-catenine epidermal es una nueva vía que puede reproducir la génesis fetal de los folículos capilares en la piel adulta. De forma que podría ser una manera de curar o tratar la calvicie común.
- Fibras Capilares, ayudan a disimular la calvicie - 23 abril 2024
- Ketoconazol al 2%, una solución a la alopecia - 22 abril 2024
- Diferencias entre las fibras capilares Kmax, Toppik y Keratin Fibers - 20 abril 2024
Deja tu comentario