La vitamina D tiene mucho que ver con la caída del pelo. Esta se sintetiza en la piel con la acción de la luz solar y, en particular, de la UVB (tipo ultravioleta B).
Una mala exposición a la luz solar, especialmente en las zonas urbanas de estas latitudes, condujo en el pasado al raquitismo de los niños y otros problemas de tipo osteoarticular en adultos, pero también problemas de caída del pelo, ayudando a desarrollar pelo quebradizo y tendiente a caerse y otros problemas de la piel.
Actualmente, la mayoría de las poblaciones que viven en el hemisferio norte tienen diversos grados de deficiencia de esta vitamina y pueden desarrollar enfermedades relacionadas con esta deficiencia. Para esto sería apropiado integrarlo en la alimentación, ya que solo en unos pocos meses al año es posible sintetizar adecuadamente esta vitamina a través de la exposición adecuada de la piel al sol.
Deficiencia de vitamina D: ¿se ve mal tu pelo? Es una señal de que te falta esta vitamina
Los síntomas de la deficiencia de vitamina D incluyen dolor muscular, sudoración excesiva y, a menudo, la aparición de un resfriado. Pero incluso cuando el pelo tiene una mala apariencia (débil, quebradizo, poco denso), podría tener una deficiencia de esta vitamina y debería hacerlo para sintetizarlo o integrarlo más.
La vitamina D es necesaria para mantener sanos los músculos, los huesos y los dientes, de acuerdo con nuestro sistema nacional de salud. Si tiene deficiencia, se vuelve difícil regular la cantidad de calcio y fósforo en el cuerpo. Una deficiencia grave también puede llevar a otras complicaciones, como deformidad, raquitismo.
De acuerdo con el centro de prevención de bultos de la Clínica Wimpole, las personas que sufren de caída de pelo tienen más probabilidades de ser deficientes en vitamina D que las que no la padecen. De acuerdo con esta clínica, esta vitamina es importante para alimentar el crecimiento del cabello y su ciclo de crecimiento y puede ser la causa de la caída del pelo.
“La investigación científica aún tiene que profundizar en el tema, pero todavía es mejor asegurarse de que tiene niveles suficientes de vitamina D”, reafirma la clínica.
“Se han realizado numerosos estudios sobre los efectos de la vitamina D en nuestra salud general, en particular, desempeña un papel vital en la salud ósea y en la prevención de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Sin embargo, estudios recientes también han encontrado un vínculo entre esta vitamina y la caída del pelo, señalando que la deficiencia puede causar la pérdida del cabello.
El estudio más reciente, analizó a las mujeres que pierden el cabello y mostró que tienen niveles de vitamina D mucho más bajos de lo normal. Además, el aumento de la caída del pelo y el empeoramiento de la calvicie están acompañados por una disminución adicional en los niveles de esta vitamina.
La vitamina D trabaja en conjunto con una serie de diferentes vitaminas y minerales, como hierro, vitamina C y biotina, todos los cuales son de vital importancia en el ciclo de crecimiento del cabello, por lo que una mejor comprensión de todos estos elementos ponen más luz sobre los vínculos entre estas sustancias.
También puede estar en riesgo de deficiencia de vitamina D si tiene un dolor óseo extraño. El dolor puede parecer palpitante y, si no se trata, podría convertirse en osteoporosis y aumentar el riesgo de fractura. Considere aumentar su ingesta de vitamina D si tiene dolor en los huesos que se acompaña de una sensación general de debilidad.
Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.disimularcalvicie.es
Redacción Disimularcalvicie.es
- Fibras Capilares, ayudan a disimular la calvicie - 23 abril 2024
- Ketoconazol al 2%, una solución a la alopecia - 22 abril 2024
- Diferencias entre las fibras capilares Kmax, Toppik y Keratin Fibers - 20 abril 2024
[…] La vitamina D y la caída del pelo […]