La pérdida de cabello, puede afectar a hombres y mujeres de todas las edades, generando un impacto significativo en su autoestima y calidad de vida. Si bien existen diversos tratamientos para combatir la calvicie, algunos pueden ser costosos o tener efectos secundarios no deseados. En este contexto, las fibras capilares ayudan a disimular la calvicie, presentándose como una alternativa segura, eficaz y económica para quienes sufren esta afección y necesitan recuperar la confianza en sí mismos.
En la actualidad, hay muchas firmas comerciales que distribuyen productos para disimular la calvicie. Entre ellos, destacan las fibras capilares y el densificador capilar, ambos productos, compuestos generalmente por queratina. Este tipo de productos aumentan la densidad del cabello tanto en hombres como en mujeres, cubriendo las zonas de la cabeza donde se tenga menos cabello
¿Qué encontrarás en este articulo?
¿Qué son las fibras capilares?
Las fibras capilares son microfibras de queratina u otros materiales similares que se adhieren al cabello existente para proporcionar la apariencia de mayor densidad y volumen. Estas fibras se aplican directamente sobre el cabello y se adhieren a través de cargas estáticas, lo que ayuda a cubrir visualmente las zonas de adelgazamiento o calvicie.
¿Cómo se aplican las fibras capilares?
Las fibras capilares se aplican sobre el cuero cabelludo seco, con un aplicador especial, espolvoreándolas o rociándolas suavemente sobre las zonas donde se desea crear la apariencia de mayor densidad. Están diseñadas para adherirse al cabello existente a través de cargas estáticas, proporcionando una apariencia inmediata de mayor densidad capilar. Es importante seguir las instrucciones del fabricante y elegir un color que coincida con el tono de tu cabello para obtener un aspecto natural.
¿Las fibras capilares dañan el cabello?
NO. Pensar que las fibras capilares dañan el pelo, definitivamente es un error, las fibras capilares ayudan a disimular la calvicie. Están hechas de queratina natural, una proteína que se encuentra de forma natural en el cabello. Esto permite, que las fibras capilares puedan mezclarse bien con el cabello existente, proporcionando un aspecto más natural.
También pueden ayudar a dar volumen al cabello fino, tapar la calvicie en áreas con poco pelo, y mejorar la apariencia general del cabello. Además, las fibras capilares de queratina natural suelen ser resistentes al viento, la lluvia y la transpiración, lo que las hace adecuadas para un uso prolongado.
Marcas más populares de fibras capilares
Entre las marcas más conocidas en el mercado existen: Nanogen fibras capilares, K-Max Keratin o Toppik, entre otras. Siendo K-Max Keratin, la única marca de fabricación europea, mientras las otras, representan productos importados en general de Estados Unidos.
Un dato importante a tener en cuenta es que Kmax y sus fibras capilares, que ayudan a disimular la calvicie, son las únicas, que cumplen al 100% las normas de seguridad establecidas por la Unión Europea en el campo de la cosmética. Además, de ser también, la única marca que cuyos productos han sido probados dermatológicamente.
¿Por qué usar las microfibras o fibras capilares de keratina K-Max?
En primer lugar, porque las fibras capilares son un aliado perfecto para todas aquellas personas que sufren problemas capilares por falta de cabello o tienen un cabello fino. Pero más allá de eso, y apoyándonos en los comentarios de varios especialistas como dermatólogos, centros capilares, profesionales del sector de la belleza y usuarios de Internet. Además, de nuestra propia experiencia, al comparar algunas de estas marcas antes mencionadas, podemos garantizar que el producto que te dará el resultado más natural y de mayor calidad, son las fibras capilares de keratina K-Max.
Para visualizar nuestras razones un poco mejor, veamos algunas de las características generales de las microfibras naturales de queratina Kmax:
- Las fibras capilares de keratina, no dañan el cabello ni el cuero cabelludo.
- No mancha ni deja residuos.
- Es un producto indetectable gracias al aspecto 100% natural que ofrece, ni tan solo a pocos centímetros se puede apreciar.
- Puede ser utilizado tanto en hombres como en mujeres.
- Son resistentes a la lluvia (leve), viento o sudoración.
- Se van fácilmente con champú.
- Cuenta con un gran abanico de colores, de entre 8 y 10 colores.
¿Otras opciones de como disimular la calvicie?
No importa, si estás buscando como disimular la calvicie en mujeres o en hombres, en la actualidad existen varias opciones para tapar la calvicie. Estas van desde cortes para disimular la calvicie, incluyendo peinados para disimular la calvicie en mujeres, hasta el uso de pelucas y sombreros.
Sin embargo, si quieres algo que se vea realmente natural, tu mejor opción, es K-Max Keratin, sus fibras capilares, ayudan a disimular la calvicie, de una forma natural y sin molestos efectos secundarios.
- Fibras Capilares, ayudan a disimular la calvicie - 23 abril 2024
- Ketoconazol al 2%, una solución a la alopecia - 22 abril 2024
- Diferencias entre las fibras capilares Kmax, Toppik y Keratin Fibers - 20 abril 2024
[…] Las fibras capilares es el producto estrella para todas aquellas personas que quieren disimular su calvicie. En nuestro blog, nos hemos dispuesto a probar todas las marcas del mercado; Hoy hablaremos de las fibras capilares Nanogen. […]
[…] el mercado actual existen varias marcas que comercializan las fibras capilares para disimular u ocultar la falta de cabello, alopecia o calvicie, pero… ¿son todas iguales? ¿Qué diferencias hay entre unas fibras capilares y otras? Ya ha […]
[…] fibras capilares Toppik es un Densificador Capilar en forma de fibras de keratina orgánica, componente natural del […]
[…] de que todos los cosméticos capilares están segmentados conforme al género. Sin embargo, las fibras capilares, el maquillaje capilar por excelencia, es aplicado tanto por hombres como por mujeres a partes […]