fbpx

Sustancias naturales para sustituir el minoxidil o la finasterida

Para muchas personas, la caída del cabello es extremadamente angustiosa y puede repercutir en su autoestima y calidad de vida. Pero la buena noticia es que existen diversos tratamientos para ralentizar o potencialmente detener la caída del cabello. Dos de los tratamientos más utilizados son la Finasteride o Minoxidil. Aunque ambos se consideran eficaces para combatir la caída del cabello, existen algunas sustancias naturales que pueden proporcionar resultados similares con menos efectos secundarios.

Minoxidil es un vasodilatador que suele utilizarse en forma de champú o loción capilar para reducir la producción de dihidrotestosterona y estimular el crecimiento de los folículos pilosos. Los estudios sugieren que puede ser eficaz tras tres meses de uso regular. Los efectos secundarios pueden incluir irritación de la piel, picor excesivo del cuero cabelludo, erupciones cutáneas e hinchazón en el lugar de aplicación.

Finasterida es un fármaco utilizado originalmente para tratar problemas de próstata regulando el flujo de testosterona en el torrente sanguíneo. Cuando se descubrió que un exceso de dihidrotestosterona era responsable de la calvicie de patrón masculino, la investigación descubrió que la Finasterida podía reducir los niveles de DHT y ayudar a evitar la caída del cabello. Sin embargo, este fármaco también puede causar efectos secundarios a largo plazo, como disfunción eréctil y disfunciones sexuales.

Afortunadamente, existen varias sustancias naturales que han demostrado tener los mismos o similares resultados que la finasteride o el minoxidil y, sin los efectos secundarios.

La palma enana americana es una planta que se ha utilizado durante siglos como tratamiento para diversos problemas de salud. Recientemente, se ha popularizado como posible tratamiento de la calvicie. Las investigaciones han demostrado que la palma enana americana, también llamada Serenoa Repens, puede ayudar a ralentizar la producción de testosterona, que puede provocar la caída del cabello.

La Serenoa Repens se esta convirtiendo en una alternativa eficaz a la finasteride o minoxidil.

Además, se ha demostrado que la palma enana americana aumenta los niveles de dihidrotestosterona, un andrógeno que se cree que es responsable de la caída del cabello. Por ello, muchas personas han empezado a utilizar la palma enana americana (Serenoa Repens) con la esperanza de que les vuelva a crecer el pelo.

Aunque se necesitan más investigaciones para confirmar su eficacia, algunas personas han informado de resultados positivos tras tomar suplementos de Serenoa Repens.

Tanto si te funciona como si no, no hay nada malo en probar la palma enana americana, ¡y desde luego no hace daño ni es perjudicial! Así que si buscas una forma natural de tratar la calvicie, no dejes de probar la palma enana americana.

Ketoconazol

El ketoconazol es un potente agente antifúngico que se ha mostrado prometedor como tratamiento de la calvicie de patrón masculino y femenino.

Este potente ingrediente actúa deteniendo la producción de dihidrotestosterona, una hormona que induce la caída del cabello. En estudios clínicos, el ketoconazol resultó ser significativamente más eficaz que el placebo para frenar la caída del cabello y aumentar su densidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el ketoconazol también puede causar efectos secundarios y debe utilizarse con precaución en pacientes con antecedentes de infección fúngica del cuero cabelludo.

Extracto de jengibre

El jengibre es un ingrediente popular en muchas dietas y recetas de cocina, pero el extracto de jengibre también es un tratamiento alternativo y eficaz para la caída del cabello.

El extracto de jengibre es una forma eficaz de reducir los niveles de dihidrotestosterona (DHT), la hormona responsable de la caída del cabello.

Los estudios han descubierto que el extracto de jengibre puede reducir los niveles de DHT hasta en un 50%. Además, el extracto de jengibre ayuda a mantener un flujo sanguíneo saludable hacia los folículos pilosos.

Esto puede ayudar a promover el crecimiento del cabello y evitar que siga perdiéndose. Aunque el extracto de jengibre es una forma eficaz de tratar la caída del cabello, no debe utilizarse como sustituto de la atención médica profesional.

Para obtener más información sobre el extracto de jengibre como tratamiento de la caída del cabello, consulta a un profesional sanitario cualificado, como un médico o un esteticista titulado.

Ginseng

El ginseng es una hierba popular que se utiliza en la medicina tradicional china desde hace siglos por sus efectos protectores sobre el organismo. Se cree que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que puede contribuir a un crecimiento sano del cabello.

Los estudios también han descubierto que puede reducir la secreción de 5α-reductasa, que inhibe la producción de DHT. Además, se ha demostrado que el ginseng actúa sinérgicamente con otras hierbas y suplementos, como el ginkgo biloba, la palma enana americana y el terciopelo de cuerno de ciervo, para mejorar los niveles hormonales y favorecer el bienestar general.

Aunque el uso del ginseng puede ser seguro, es importante consultar a un profesional sanitario cualificado antes de iniciar un programa o tomar suplementos por tu cuenta.

Aceite de menta

El aceite de menta se extrae de plantas de menta y se ha utilizado durante siglos para aliviar el picor del cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello.

Se ha descubierto que reduce los niveles de DHT en el cuero cabelludo y, aplicado con regularidad, puede favorecer un cabello más abundante y grueso. También puede ayudar a reducir la irritación del cuero cabelludo.

La caída del cabello puede ser angustiosa, en general en todos los casos pero más en aquellos cuando es imprevista o se produce de una forma repentina en personas no están preparadas para afrontar la situación.

Afortunadamente, existen diversos tratamientos que pueden ralentizarla o detenerla. Dos medicamentos de uso común, la finasteride o minoxidil, conllevan ciertos efectos secundarios, como irritación de la piel y problemas con la función sexual.

Afortunadamente, existen alternativas naturales que pueden proporcionar resultados similares con menos efectos secundarios. Entre ellas están la Palma Enana Americana (Serenoa Repens), el Ketoconazol, el Extracto de Jengibre, el Ginseng y el Aceite de Menta, siendo estos algunas alternativas a la finasteride o minoxiudil.

Se ha demostrado que cada una de estas sustancias ayuda a reducir la caída del cabello en algunos individuos, y cada una de ellas es relativamente fácil de encontrar y relativamente barata.

Para quienes luchan contra la caída del cabello, estos tratamientos pueden ser un salvavidas si no quieren optar a la finasteride o minoxidil,

Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.disimularcalvicie.es

@Copyright redacción Disimularcalvicie.es

Productos recomendados

VITAMINITY SERENOA REPENS

Vitaminity serenoa repens + Apple extract hair complex

Complemento alimenticio a base de extracto de manzana seca Annurca Campana IGP. Adecuado para el crecimiento del cabello.

  • Estimula el crecimiento del cabello y mejora su salud gracias a la sinergia de Serenoa + Manzana Negra
  • Coadyuvante natural en el tratamiento de la alopecia androgenética (AGA) masculina y femenina
  • Ejerce su acción inhibiendo los mecanismos hormonales que provocan la caída del cabello

Extracto de manzana en un 4% en procianidina B2, Fillanto y Beta Sisterol.

Envase de 60 cápsulas

Precio: 38,90€

Cómpralo ahora en HairShopEurope.es
tratamiento para la calvicie anti DHT

Complemento alimenticio contra la alopecia | Kmax hairloss supplement anti-dht

  • Complemento alimenticio específico para el tratamiento de la alopecia androgenética.
  • Composición con ingredientes 100% naturales.
  • Envase: 1 botella de 150 cápsulas, 2/3 meses de tratamiento.

Complemento alimenticio para el tratamiento de la alopecia androgenética Kmax hairloss supplement ANTI-DHT, contiene los principales extractos naturales de acción anti-DHT y antioxidante, es conocido popularmente como la Finasteride Natural.

Precio: 32,90€

Comprar AHORA en KMAX
Òscar Guisado
Valoración del producto
product image
Puntuación
5 based on 3 votes
Marca
Kmax
Nombre del producto
Kmax hairloss supplement anti-dht
Precio
EUR 32.90
Disponibilidad
Available in Stock

Hecho con 💜 para el mundo

Deja tu comentario