¿Qué encontrarás en este articulo?
La yema de huevo para fortalecer el pelo, aumentar el crecimiento del cabello y prevenir la alopecia.
Un estudio japonés-coreano arroja luz sobre la utilidad de la yema de huevo para fortalecer el pelo y aumentar el crecimiento del cabello así como producir VEGF, que también se activa con el minoxidil.
De hecho, parece que algunos péptidos solubles en agua contenidos en la yema roja del huevo son capaces de inducir la producción de VEGF. Un factor de crecimiento activado también con el uso del fármaco anticalvance del minoxidil. Este péptido actuaría a través del factor inducido de hipoxia 1 alfa (HIF-1α) en el receptor de IGF-1 (factor de crecimiento similar a la insulina), estableciendo vías biológicas para el crecimiento del cabello.
A continuación, os mostramos un resumen de dicho estudio directamente realizado por J Med Food. el 27 de marzo de 2018.
Resumen del estudio
La alopecia se puede dividir en dos categorías: alopecia androgenética y alopecia no androgénica. Una anormalidad dependiente de andrógenos de las funciones biológicas causa alopecia en los hombres. El papel de los andrógenos aún no se ha aclarado en la pérdida de cabello de tipo femenino. La modulación de la actividad androgénica no es efectiva en algunos tipos de alopecia androgenética femenina, así como en casos de alopecia no androgénica en hombres y mujeres.
El bien conocido fármaco para el crecimiento del cabello “minoxidil” estimula la producción del factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), la vascularización y el crecimiento del cabello, pero se han buscado durante algún tiempo análogos alternativos e igualmente seguros.
El huevo siempre se usó para fortalecer el cabello, desde tiempos muy remotos. Aquí arriba hay un ejemplo de testimonios sobre el uso del huevo para un crecimiento rápido y saludable del cabello femenino.
Mientras que en los mamíferos el pelo crece después del nacimiento, a las aves les crece sobre todo cuando todavía están en el huevo entre el día 14 y el día 15 de la incubación. Por lo tanto, hipotetizamos que el huevo de la gallina contiene un factor clave en el crecimiento de la cabellera de los pollitos. En este estudio, han demostrado que los péptidos solubles en agua derivados de la yema de huevo estimulan la producción de VEGF y el crecimiento de células de la papila dérmica del folículo piloso humano.
También se ha encontrado que estos péptidos mejoran el crecimiento del cabello del ratón y mejoran el crecimiento del cabello afectado por la alopecia femenina. Por último, se ha demostrado que los péptidos de yema de huevo soluble en agua inducen la expresión de VEGF a través de la ruta de transcripción HIF-1 α, que actúa sobre IGF-1 receptor. Se da el nombre de “péptido de crecimiento del cabello” (HGP) ” a este péptido de yema de huevo soluble en agua.
Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.disimularcalvicie.es
Redacción Disimularcalvicie.es
- Fibras Capilares, ayudan a disimular la calvicie - 23 abril 2024
- Ketoconazol al 2%, una solución a la alopecia - 22 abril 2024
- Diferencias entre las fibras capilares Kmax, Toppik y Keratin Fibers - 20 abril 2024
Deja tu comentario