El Aceite de Coco es uno de los tratamientos más efectivos para una gran variedad de aplicaciones capilares, debido a la gran cantidad de beneficios que ofrece al cabello.
El aceite de coco virgen funciona increíblemente bien reparando el cabello dañado. Es muy fácil encontrar y es 100% natural. No tiene siliconas, alcoholes ni otros productos químicos que puedan agravar la sensibilidad de la piel y el cabello. Los alimentos tienen mucha importancia, como comentábamos en nuestro post “Siete alimentos para fortalecer el cabello“, y no sólo nos ayudan ingiriéndolos, sino también como cosmética como es el caso del coco.
Beneficios para el cabello
En primer lugar, ayuda a la salud capilar, ya que actúa como Fungicida, por lo que también es anticaspa. Previene y elimina la caspa manteniendo un pelo radiante con un cuero cabelludo sano, al utilizarlo de manera habitual. Para tratar la caspa, hay que masajear con una pequeña cantidad de Aceite de Coco su cuero cabelludo, y después deje que repose durante al menos 10 minutos. Se puede incluso dejar durante toda la noche si lo usamos antes de acostarnos. En cuyo caso es aconsejable usar un gorro de ducha o envolver la almohada en una toalla. Después, se puede aclarar con normalidad bien con agua caliente o incluso con un champú suave.
También funciona como reconstituyente del pelo dañado. Su estructura molecular, hace posible que el aceite penetre en el tallo del cabello más allá de la cutícula; reparando y previniendo el daño desde el interior hacia fuera. El ácido Laúrico y el ácido Cáprico presentes en el Aceite de Coco ayudan a reestructurar el pelo e incrementar su resistencia previniendo la pérdida de proteínas. Dotándolo además de un espectacular brillo natural y soltura.
Otra manera de aplicarlo al cabello es como mascarilla. Tan sólo hay que masajear unas cuantas cucharadas en el cabello bien limpio llegando hasta el cuero cabelludo. Si su cabello es muy fino, evita llegar hasta el cuero cabelludo. Aplícalo sólo en el cabello para evitar que este se apelmace junto a la cabeza. Si tiene el pelo muy largo, debe utilizar más aceite, aplicando todo el necesario para llegar a todo el cabello. En las zonas en las que el pelo esté más dañado hay que utilizar más cantidad. Lo mejor es dividir todo el pelo en varias secciones y aplicarlo en una sección cada vez, de manera que nos aseguremos que el Aceite de Coco llega hasta cada uno de los pelos.
Si el Aceite de Coco que tenemos está solidificado (por debajo de 24º aproximadamente), tendremos que licuarlo antes de empezar, poniéndolo unos minutos al baño maría para que sea más sencillo usarlo en el cabello. Una vez que hayamos aplicado el Aceite de Coco en todo el cabello, lo dejaremos reposar unos 20 o 30 minutos. Se puede dejar más tiempo si el cabello está muy seco o muy dañado. Cuando hayamos acabado el pelo necesitará de un lavado con un champú suave.
Es importante experimentar con las cantidades para cada caso particular y cuánto tiempo debemos dejarlo actuar, en función del estado del cabello y la cantidad de pelo. Si se le queda el cabello grasiento después de realizar este tratamiento, pruebe a usar menos aceite o a utilizar más champú para aclararlo.
Se puede utilizar una pequeña cantidad de Aceite de Coco en el cabello, aplicándolo después de la ducha desde la mitad del pelo hacia las puntas, como crema hidratante. Además eliminará buena parte de los enredos con facilidad al peinarnos. Debe saber que usarlo de este modo en la piel también logra obrar milagros en pieles secas o estropeadas!
Además de ayudar en la salud capilar, este también ayuda en el peinado. Es un gran aliado para combatir el frizz de tu cabello ya sea que éste sea lacio o rizado. Es tan fácil como coger una pequeña cantidad de éste, frotarlo un poco en las palmas de tus manos y aplicar sobre el cabello. Finalmente, peinarte como desees.
Notarás una gran diferencia si eres constante en usarlo. Además de esto, otro de los beneficios que obtienes al usarlo como crema para peinar, es también proteger el pelo de los daños que causan la exposición al sol. También puedes usarlo sobre tu piel como un protector solar.
Hemos elegido este fabricante porque trata directamente con los agricultores locales y de importación; para asegurar la calidad de nuestro aceite de coco orgánico.
La Sociedad Vegetariana ha concedido la aprobación para el aceite de coco orgánico suministrada por Coconoil™ como apto para vegetarianos y veganos.
Fuentes de información:
- laguiadelasvitaminas.com
- www.aceitedecoco.org
- Fibras Capilares, ayudan a disimular la calvicie - 23 abril 2024
- Ketoconazol al 2%, una solución a la alopecia - 22 abril 2024
- Diferencias entre las fibras capilares Kmax, Toppik y Keratin Fibers - 20 abril 2024
Deja tu comentario