fbpx

Alopecia cicatrizal

En un pasado post, Alopecia, tipologías y remedios detallamos los diferentes tipos de alopecia, en hoy queremos mencionar la alopecia cicatricial, un tipo de alopecia que cada día afecta a más gente y en especial a las mujeres.

¿Qué es la alopecia cicatricial?

En algunos casos la alopecia cicatricial puede ser por una razón obvia, como por ejemplo una quemadura, la presencia de un tumor, una infección o una posible dermatosis cicatricial. Pero estas serían las razones obvias y en algunos casos estas razones no pueden sucederse. La alopecia cicatricial ocurre cuando los folículos pilosos se destruyen. Suele ser un proceso inflamatorio que da lugar a cicatrización y, por ende, a la pérdida definitiva de cabellos en una zona determinada.

Debemos examinar la piel del cuero cabelludo y de otras partes para buscar síntomas y es posible que sea necesario hacer una investigación sistémica. Las cicatrices no son siempre fáciles de identificar clínicamente y puede ser necesario re-examinar al paciente después de un intervalo de tiempo o tomar una biopsia del margen de una área recientemente afectada, a pesar de que la histiología no siempre da una respuesta al diagnóstico.

¿El pelo vuelve a crecer?

El pelo no volverá a crecer una vez que el folículo ha sido destruido. Sin embargo, puede ser posible tratar la inflamación alrededor de los folículos circundantes antes de que también sean destruidos. Por esta razón es importante comenzar el tratamiento tan pronto como sea posible para controlar el proceso inflamatorio.

¿Que solución hay?

La solución más común suele ser el trasplante capilar.

Por |2023-09-26T17:46:26+01:0027 enero 2014|Alopecia o Calvicie|Sin comentarios

Hecho con 💜 para el mundo

Deja tu comentario