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Siete alimentos para fortaler el cabello

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Una manera de fortalecer el cabello y ayudar a prevenir la caída de nuestro pelo, es con una buena dieta . Como se dice: somos lo que comemos.

Fortalecer nuestro cabello

Está claro que con una buena dieta no erradicaremos al 100% un problema de caída del cabello, pero sí que lo ayudaremos. En el siguiente listado os dejamos los 7 grupos de alimentos para fortalecer el cabello, que son los más importantes ya que sus  propiedades nutren nuestro cuero cabelludo, favorecen la circulación y aumentan la vida de los folículos pilosos.

A groso modo, podríamos decir que se trata de una dieta  equilibrada y basada en vegetales, frutas, cereales, pescados y algunos productos lácteos que son fundamental para cuidar y fortalecer tu cabello.

Grupos de alimentos

  1. Huevo, es muy rico en proteína y una muy buena fuente de vitamina B12, fundamental para el crecimiento de nuestro cabello.
  2. Frutos secos. Todos ellos, en especial las nueces, las almendras y el cacahuete contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, que ayudan positivamente en la salud capilar.
  3. Semillas de girasol. Incluir estas semillas en nuestra cena es propicio para tu cabello, debido a su alto contenido en vitamina B.
  4. Fibra. Presente en granos integrales y cereales. Su importancia es debido a que aporta ácido fólico y vitamina B6 que son necesarios para una correcta oxigenación de nuestros folículos pilosos.
  5. Los antioxidantes. Son perfectos e ideales para combatir los radicales libres. Ayudan positivamente al crecimiento del cabello, en especial los que contiene vitamina C, como las frutas cítricas (limón, naranja, pomelo) y la espinaca, nutriente que ocupa un papel muy importante en la síntesis de colágeno que es necesario para mantener un cabello sano.
  6. Vegetales verdes. Cuanto más intenso sea el verde del vegetal más nutrición y vitaminas aportan a nuestro  cabello debido a su alto contenido en hierro, calcio y vitaminas A, estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantenerlo bien hidratado y protegerlo de una forma natural.
  7. Pescado. Muy especialmente, el salmón que aporta un increíble gran contenido en omega-3. Este es un aceite esencial para mantener nuestro cuero cabelludo saludable y darle firmeza y elasticidad al cabello.

Recomendación

Esta es una manera sana de darle energía y fortalecer  nuestro cabello. Son todos los pequeños gestos como estos que suman y ayudan a mantener nuestro cabello con una buena salud,  a consecuencia ayudan a prevenir la caída del cabello.

 Pero si la caída de pelo ha comenzado y prefieres sentirte mejor, mientras el cabello vuelve a coger fuerza después de una época de estrés, puedes también ayudarte de complejos vitamínicos para potenciar los efectos de una dieta sana.

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